jueves, 17 de marzo de 2011

TRAS


Después de……

A continuación de...



Lo que viene tras algo es lo que está inevitablemente después de algo. Por eso he decidido llamar a este texto tras, porque viene justamente a continuación del primer algo de este blog. Concretamente tras las noches árticas.

Se da la casualidad que las noches árticas surgieron trasanteayer, que por un capricho del diccionario, no es hoy, es decir, el día que va después de ayer. No, es el día que precede a anteayer. El día en que escribí aquello de ¿puedes permanecer como si no entendieses nada?.

Hoy soy más trasgo que trasanteayer.

Para dejarlo en tablas, tal vez podríamos decir, con el permiso de la RAE, que estar tras, es estar la lado de, sin especificar a que lado.

Pero, ea, ¿he dicho ya que me siento un poco trasgo?, que ocurre si juntamos las dos palabras……

Tras lado……traslado……….TRASLADO!!!!!!!!!!

Tras! Tras! Tras! (eso según el diccionario es ruido)

Trastazo en la cabeza.

Me deja trastornado lo trascendente de la palabrita……

Estoy preparando un traslado.

Y bueno, un traslado con mayúsculas, no un traslado de mesa para aprovechar la luz de la ventana (“A través de las persianas, por las cerraduras, bajo las puertas, entre las ranuras,….la luz de la mañana….."), no, el mío es un traslado en toda regla, que por algo es mío. El mío es un traslado de 950 km, según google, porque os aseguro que a mí me parecen más, muchos más, por eso pincho en la opción andando y me devuelve ocho días y dos horas…..esto refleja mejor el espíritu con el que me enfrento al traslado (“Así que gira, escúrrete, da media vuelta, inspira sedúcete, se que lo intentas, olvida, explora como lo sientes…… esos tobillos se han vuelto de goma")

Y en la cabeza, tras el trastazo se amontonan los trastos que se trasladan conmigo, …..esos seguirán a mi lado.

Podríamos entonces decir que traslado es lo que viene después de estar al lado?

O tal vez que regresamos al estado inmediatamente anterior de estar al lado?

O bien para dejarlo en tablas, en un traslado, dejaras de lado un buen montón de cosas, para acercarte a otras cosas nuevas, o no tan nuevas, o si, mejor nuevas, o , vale, habrá de todo.

Hoy prefiero pensar en las cosas nuevas que puedo encontrar. (lo prefiero, pero no parece que me haga mucho caso a mi mismo, joder que trasgo!)

En cualquier caso, añadamos un nuevo significado a la palabra:

TRASLADO: acción generadora de nueva noches árticas.

Y  en la trastornada cabeza, continua el trasiego de trastos trasladables y no trasladables.

Hay cosas que traslado dentro de mi, sin imagen digital, muchas cosas…
A modo de créditos:
A vosotros, bar chaflán, Gonzalo, Toni,
Rubén, Yoli, Tere, Roy, Iván, Cesar, Eva,
a José Antonio,


Y sobre todos ellos a Cristy.

1 comentario:

  1. El trasiego de un tras-lado trashumante.
    Cual jugoso juego de palabras: abracadabra,
    y surge un viaje.

    Tras, tras, tras
    Perdón...
    Plas, plas, plas
    (Mi aplauso :D)

    ResponderEliminar